¿Dónde estoy?: Inicio | Sobre DIAN| Buscar

Sobre DIAN

Declaro y si corresponde pago

 
 
 

Recuerde que la obligación de declarar es diferente a la obligación de pagar, por lo tanto, independientemente de que su declaración arroje un saldo a pagar o no, debe ser presentada en las fechas oportunas, para no incurrir en sanción de extemporaneidad.


Los contribuyentes que tengan la obligación de presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios para personas naturales este año, no tendrán que desplazarse por un formulario a los puntos de Contacto de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, ya que podrán utilizar los servicios en línea de la DIAN, a través de las tres primeras opciones. Los bancos no recibirán formularios diligenciados a mano, si esos fueron descargados del portal web.(
Tenga en cuenta que si usted está obligado a presentar su declaración virtualmente) sólo puede hacerlo a través del sistema informático electrónico de la DIAN como usuario registrado haciendo uso del mecanismo de firma digital dispuesto para ello.)”

Opción 1Si usted ya es un usuario registrado de los servicios en línea de la DIAN puede diligenciar su formulario ya sea como usuario virtual o no, e incluso pagar en línea, si así desea hacerlo.

Opción 2
Si aún no está registrado en los servicios en línea de la DIAN, puede hacerlo habilitando su cuenta. Esta opción le permite crear una cuenta para poder convertirse en usuario registrado.
Opción 3Usted puede diligenciar sus formularios, sin necesidad de habilitar cuentas, sin claves, utilizando esta opción. Esta opción se diseñó para facilitar el procedimiento a quienes regularmente lo venían haciendo en los formularios litográficos.
Opción 4En caso de que no pueda hacer uso de las opciones anteriores, usted puede adquirir el formulario litográfico (papel) sin costo alguno en los diferentes puntos de contacto del DIAN a nivel nacional.

     
      
      
      
     
    Ultima actualización: 09/17/2014
     
     
     
     
    © Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006