¿Dónde estoy?: Inicio | Sobre DIAN| Buscar

Sobre DIAN

Se inició encuentro binacional de Colombia y Ecuador en Ipiales

 
 
 

Se inició encuentro binacional de Colombia y Ecuador en Ipiales



• Durante la jornada de trabajo, los Presidentes Santos y Correa, junto con sus equipos de gobierno, tratan temas relacionados con desarrollo económico y social, seguridad fronteriza, transporte, comercio, interconexión eléctrica y ambiente, entre otros.


Ipiales, Nariño, 25 nov (SIG). Con la asistencia de los Presidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, se inició el Segundo Encuentro Binacional de gobierno de los dos países, este lunes en el municipio nariñense de Ipiales.
Durante la jornada de trabajo, los Mandatarios y sus equipos de gobierno tratan temas relacionados con desarrollo económico y social, seguridad fronteriza, comercio y cooperación en temas de energía y ambiente, entre otros.
"Decirle al Presidente Rafael Correa que Ecuador y Colombia podría decirse estamos en este momento más hermanos que nunca", expresó el Mandatario colombiano en el acto de instalación del evento.
De igual manera, aseguró que desde la primera reunión que se realizó el 5 de diciembre del año anterior, los dos gobiernos se pusieron tareas y metas que se revisarán en esta nueva oportunidad.
"Lo que me complace muchísimo es que, por los informes he recibido de todos los ministros, prácticamente en todos los frentes hemos avanzado y hemos avanzado muchísimo", dijo el Presidente Santos.
Anunció que esta tarde se inaugurarán las obras del Puente de Rumichaca, adelantadas en menos de un año con la colaboración de los dos países.
Frente al tema de seguridad, el Presidente Santos declaró: "Ahí hemos colaborado cada vez más con resultados también muy importantes".

En cuanto a la interconexión eléctrica, el tema tecnológico, el intercambio comercial y los programas de cooperación económica y social, el Jefe de Estado colombiano consideró que "en todos podemos decir que hay resultados importantes, resultados que generan sinergias".

A su vez, el Presidente Rafael Correa consideró que "tenemos que acelerar el paso, tenemos que construir el vial por el río Mataje, completar el eje vial por el río San Miguel y al menos tener conexiones con Colombia, en la Costa, en la Sierra y en la Amazonia".
Añadió que otro de los temas importantes para tratar es el de los aeropuertos de Ipiales (Colombia) y Tulcán (Ecuador), que quedan a tan solo 15 kilómetros de distancia. "Si coordináramos, tendríamos un aeropuerto para servir a los dos países", sostuvo.
Los dos Mandatarios coincidieron también en la necesidad de seguir trabajando en equipo para que los avances sean mayores.

"Cuando hay unas buenas relaciones, la sinergia inmediatamente aparece: uno más uno suma más que dos", afirmó el Presidente Santos.


     
      
      
      
     
    Ultima actualización: 11/26/2013
     
     
     
     
    © Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006