¿Dónde estoy?: Inicio | Normatividad -General- Documentos| Buscar

Normatividad

Información Aduanera sobre Registros, Autorizaciones y Certificaciones - Gestión de Personas

 
  
 
SERVICIO INFORMÁTICO ELECTRÓNICO
REGISTROS AUTORIZACIONES CERTIFICACIONES – GESTIÓN DE PERSONAS



La Dirección de Gestión de Aduanas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, con ocasión a la expedición de la Resolución 0245 de 15 de noviembre de 2013, se permite comunicar:

1. A partir del 11 de diciembre de 2013, las Agencias de Aduanas, los Usuarios Aduaneros Permanentes y los Usuarios Altamente Exportadores reconocidos, inscritos, autorizados, deberán presentar las solicitudes de VINCULACIÓN, DESVINCULACIÓN y ÁMBITO DE ACTUACIÓN de representantes aduaneros, agentes aduaneros y auxiliares aduaneros, únicamente a través del Servicio Informático Electrónico. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidirá mediante oficio, las Solicitudes de DESVINCULACIÓN, radicadas por las Agencias de Aduanas, los Usuarios Aduaneros Permanentes y los Usuarios Altamente Exportadores, radicados con anterioridad al 11 de diciembre de 2013 y sobre las cuales la Entidad no se haya proferido respuesta. Respecto a las solicitudes de VINCULACIÓN y ÁMBITO DE APLICACIÓN, radicadas antes del 11 de diciembre de 2013, que no hayan recibido respuesta por parte de la entidad, deberán registrarlas en el Servicio Informático Electrónico Registros, Autorizaciones y Certificaciones - Gestión de Personas.

2. A partir del 9 de diciembre de 2013, en la sección OTROS SERVICIOS, se pondrá a disposición el Prevalidador Registro Aduanero, para que los usuarios lo descarguen y realicen su diligenciamiento para posterior envío de la información de las personas que deben presentar ante la DIAN. Igualmente, en la sección GUÍA DE SERVICIOS EN LINEA, se publicará el MANUAL DE USUARIO, la PRESENTACIÓN DEL SERVICIO y los demás documentos informativos. Las consultas relacionadas con el Servicio Informático Electrónico Registros, Autorizaciones y Certificaciones - Gestión de Personas y su procedimiento, en los siguientes canales de servicio: Puntos de contacto / Asistencia telefónica / Chat / Peticiones, Quejas, Sugerencias y Reclamos “PQRS”.

3. A partir del 11 de diciembre de 2013, se pondrá a disposición en nuestra PAGINA WEB www.dian.gov.co el Servicio Informático Electrónico Registros, Autorizaciones y Certificaciones - Gestión de Personas.

4. Hasta el 11 de marzo de 2014, las Agencias de Aduanas, los Usuarios Aduaneros Permanentes y los Usuarios Altamente Exportadores tendrán como plazo para registrar Servicio Informático Electrónico Registros, Autorizaciones y Certificaciones - Gestión de Personas los representantes aduaneros, agentes aduaneros y auxiliares aduaneros, según corresponda, que se encuentren vinculados por la DIAN. En este mismo término, los demás Usuarios Aduaneros deberán actualizar la información en el Servicio Informático Electrónico según la Resolución 0245 de 15 de noviembre de 2013.Document Link Icon

 
 
 
  
  
 
Ultima actualización: 12/06/2013

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006