¿Dónde estoy?: Inicio | Dian Virtual| Buscar

Dian Virtual

Definición documentación comprobatoria

   
 


La documentación comprobatoria es un soporte que presenta el contribuyente para informar a la administración tributaria si las operaciones llevadas a cabo con sus con sus vinculados del exterior, vinculados ubicados en zonas francas o con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en paraísos fiscales. se pactaron conforme al principio de plena competencia.

La documentación comprobatoria deberá contener la información señalada en el Capítulo II del Decreto Reglamentario 3030 de 2013.

Dicha documentación deberá conservarse por un término mínimo de cinco (5) años, contados a partir del 1 de enero del año siguiente al año gravable de su elaboración, expedición o recibo y presentarse a través de los Sistemas Informáticos Electrónicos de la DIAN en las fechas y condiciones que determine la Administración Tributaria. Para el caso de la documentación comprobatoria correspondiente al año gravable 2013 consulte las fechas establecidas en el Decreto 2972 de 2013.

 
Fecha Modificación:08/01/2014

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006