¿Dónde estoy?: Inicio | Revocaciones de oficio mecanismo digital|

 
 
ACTUALIZACION DE OFICIO EN EL RUT- INFORMACION DESACTUALIZADA



Con el ánimo de garantizar la calidad, veracidad y confiabilidad de la información del Registro Único Tributario, es preciso verificar la información del Registro y la concordancia del mismo con la normatividad vigente.

de conformidad con el artículo 555-2 del estatuto tributario y el artículo 14 del decreto 2460 de noviembre 7 del 2013, modificado por los decretos 2620 de diciembre 17 de 2014, 589 de abril 11 de 2016 y 768 de mayo 6 de 2016, faculta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a actualizar de oficio la información del Registro Único Tributario, cuando en algunas de las áreas de la Dian, se establezca que la información contenida en el RUT esta desactualizada o presenta inconsistencias.

Con el fin de facilitar el trámite de actualización del Registro, se realizaron las verificaciones pertinentes de acuerdo con las características de cada uno de los contribuyentes, la información de naturaleza de la organización o persona, las actividades económicas y las responsabilidades que tienen los clientes en el Registro Único Tributario y se procede a realizar la actualización de oficio.

Lo invito a consultar la copia del certificado del Registro Único Tributario generado en este trámite, ingresando a los Servicios en Línea de la página web de la Entidad
www.dian.gov.co.


A continuación consulte si su RUT ha sido actualizado de oficio


Digite su NIT: (Por confidencialidad y reserva se habilita el servicio de consulta para que cada persona verifique si su NIT fue objeto de actualización de oficio):






 
 
 
  
  
 
Ultima actualización: 11/20/2017

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006