Cuando esté inscrito en el RUT, el paso siguiente es habilitar su cuenta de usuario para que posteriormente ingrese como
usuario registrado y acceda a trámites y servicios DIAN. Consulte cómo hacerlo:
Además, puede gestionar la recuperación de la contraseña a través del correo electrónico o números de celular registrados en el RUT, para esto ingrese a la opción de
usuario registrado y haga clic en
¿Olvidó su contraseña?.
Si no puede gestionar la recuperación de la contraseña a través de
www.dian.gov.co opción
usuario registrado, tenga en cuenta la siguiente información:
Recuperación de la capacidad de autogestión por parte del ciudadano a través del reinicio de cuenta
Sin necesidad de agendar cita o ir a un punto de atención, los ciudadanos pueden solicitar la recuperación de la contraseña para gestionar trámites, servicios y consultas cuando presente alguna de las siguientes situaciones:
No recuerdan la contraseña de acceso.
En el RUT no tienen correo electrónico o número de celular.
No recuerdan la contraseña del correo electrónico informado en el RUT.
Los interesados pueden solicitar este servicio por teléfono, chat o acudiendo a los quioscos de autogestión así:
Realizando la solicitud en la línea 307 8064 en Bogotá o accediendo al chat DIAN, de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.
Acudiendo presencialmente a los quioscos de autogestión ubicados en cámaras de comercio, centros comerciales, alcaldías, entre otros lugares.
Consulte aquí la ubicación.
Con el fin de realizar las respectivas validaciones de identidad al efectuar la solicitud para la recuperación de contraseña, es necesario tener a la mano el documento de identificación y seguir el procedimiento indicado en la línea telefónica, chat o quiosco.
Para culminar con éxito el procedimiento de recuperación de contraseña, es indispensable que el usuario habilite cuenta nuevamente, ingresando a
www.dian.gov.co opción
Usuario Nuevo.
Recuerde que puede gestionar trámites, servicios y consultas ingresando como usuario registrado: