Ir a la página principal
 
 
 
Servicios en línea
¿Dónde estoy?: Inicio | Guía de servicios en línea|Consejos de Seguridad

Soporte técnico para los Servicios en Línea

CONSEJOS DE SEGURIDAD

A continuación se presenta una serie de recomendaciones importantes para tener en cuenta al momento de utilizar los Servicios en Línea de la DIAN, se sugiere adoptarlas para garantizar la seguridad de su información:

Consejos de Seguridad

  • Cambie por lo menos una vez al mes su clave personal o hágalo de manera inmediata si sospecha que ha sido conocida por un tercero.
  • No utilice contraseñas fáciles de deducir, como nombres propios o de familiares, mascotas, fechas importantes, número del documento de identificación, claves anteriores etc. Use siempre combinaciones de caracteres alfabéticos (mayúsculas y minúsculas), números y opcionalmente caracteres especiales (+,-,*,/,%,!).
  • Evite que su clave sea observada por terceros al momento de digitarla.
  • Siempre utilice la opción "Cerrar sesión" cuando finalice su trabajo o tarea.
  • Si fue seleccionado para asignarle certificado digital tenga en cuenta que:
    • 1. En el momento de su generación, almacénelo en un lugar seguro, se recomienda dentro de su computador. En el evento de haber descargado el certificado en un dispositivo móvil como USB, se recomienda copiarlo al equipo desde donde se realicen y se firmen las transacciones electrónicas.
    • 2. No divulgue información que pueda comprometer el certificado y sus claves.
    • 3. Cumpla con todas las obligaciones y responsabilidades de la resolución de la DIAN No. 12717 del 27 de diciembre de 2005.
  • Si utiliza sitios diferentes a su hogar o lugar de trabajo para acceder a los Servicios en Línea de la DIAN, hágalo en sitios de confianza que brinden condiciones de seguridad mínimas tales como registro de acceso a la entrada, puestos claramente separados, computadores con acceso restringido, computadores que posean antivirus y anti-spyware, etc.
  • En caso de cualquier incidente o duda, acuda a los Puntos de Contacto de la DIAN o comuníquese con la línea de atención en Bogotá 057(1) 5462200 ó línea gratuita Bogotá (7 minutos) 057(1) 3256800 y a nivel nacional 01900 – 1115462 ó línea gratuita nacional (7 minutos): 01 8000 –129080.

La DIAN se preocupa por la confidencialidad e integridad de la información que le suministra a través de los diferentes servicios presenciales y electrónicos, no obstante y así como la DIAN invierte recursos públicos para ofrecer los mejores niveles de seguridad, también es responsabilidad de los usuarios de los servicios, adoptar una serie de medidas preventivas que nos ayuden a garantizar cada vez más la protección de la información.

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (NIT 800.197.268-4) 2012
 

Última actualización 26 de Enero de 2017 - Políticas de privacidad y términos de uso | Mapa del sitio | Hora Legal Colombiana | Política Facebook

Sede principal: Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 6079999; PBX (57+1) 3824500; fax (57+1) 6079450;
Contact Center: 057(1) 5462200 - 057(1) 6059830 Bogotá; 01 900 555 0993 Nacional; Línea nacional: 01 900 555 0993, Línea única de Agendamiento: 019005558484 Nacional, 057(1) 4878200 Bogotá. atención de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m.; Línea de PQSR: 6070828, Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:30 a 5:20.
Correo electrónico de contacto: PQSR y Denuncias | Puntos de contacto

Valid HTML 4.01 Transitional