Ir a la página principal
 
 
 
Servicios en línea
¿Dónde estoy?: Inicio | Guía de servicios en línea | Gestión documental de los documentos físicos | Destinatarios del servicio

GESTION DOCUMENTAL DE LOS DOCUMENTOS FÍSICOS

DESTINATARIOS DEL SERVICIO

El procedimiento para la gestión documental está destinado para ser utilizado como una herramienta soportada en tecnología para apoyar a los funcionarios que en una u otra forma participan en las diferentes actividades en cada una de las dependencias de Documentación y/o Archivo y para las personas naturales y/o jurídicas que entregan o presentan documentos físicos a la Entidad en cumplimiento de las normas que así lo establezcan.

Cómo se utiliza

Para utilizar el servicio, ingrese al portal de la DIAN y seleccione la opción USUARIOS REGISTRADOS. Luego ingrese por la opción Gestión Documental:

Allí encuentra las siguientes opciones:

  • Gestión de archivos
  • Gestión de correspondencia
  • Administración y parametrización.


Por Gestión de archivos se ofrecen las facilidades para crear carpetas y/o catálogos, registrar los traslados de documentos, administrar las Tablas de Retención Documental y asociar las tipologías a las unidades organizaciones de acuerdo con la gestión realizada con los documentos recibidos o generados.

Por la opción de correspondencia se pueden realizar las actividades relacionadas con la radicación de documentos físicos (formularios y/o formatos normalizados) así como generar y consultar reportes sobre los números de documentos radicados, consultar el estado de los mismos y/o verlos digitalizados.

En administración y parametrización se tiene el servicio para matricular los escáneres que se vayan a incorporar a la gestión de los documentos en la Entidad, de acuerdo con este procedimiento.

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (NIT 800.197.268-4) 2012
 

Última actualización 26 de Enero de 2017 - Políticas de privacidad y términos de uso | Mapa del sitio | Hora Legal Colombiana | Política Facebook

Sede principal: Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 6079999; PBX (57+1) 3824500; fax (57+1) 6079450;
Contact Center: 057(1) 5462200 - 057(1) 6059830 Bogotá; 01 900 555 0993 Nacional; Línea nacional: 01 900 555 0993, Línea única de Agendamiento: 019005558484 Nacional, 057(1) 4878200 Bogotá. atención de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m.; Línea de PQSR: 6070828, Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:30 a 5:20.
Correo electrónico de contacto: PQSR y Denuncias | Puntos de contacto

Valid HTML 4.01 Transitional