Ir a la página principal
 
 
 
Servicios en línea
¿Dónde estoy?: Inicio | Guía de servicios en línea | Obligación Financiera | Destinatarios del Servicio

OBLIGACION FINANCIERA

Destinatarios del Servicio

Suministra a través de medios virtuales (Portal DIAN) y presenciales tanto a la administración tributaria como a los contribuyentes, declarantes, agentes de retención, importadores, exportadores y demás sujetos de obligaciones administradas por la DIAN, estados de cuenta de obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias en lo de competencia de la entidad, administrativas y judiciales de responsables principales, solidarios y subsidiarios.


Cómo se utiliza

El servicio de la obligación financiera se basa en principios contables, económicos y financieros, en donde cada uno de los documentos presentados por los obligados que tienen afectación en los saldos, se registran en forma cronológica aplicando los lineamientos legales para la generación de cuotas, modificación de saldos por correcciones privadas o liquidaciones oficiales, la imputación de los pagos, el cálculo de intereses moratorios, la determinación de saldos a favor y excedentes, actualización de sanción y para obligaciones aduaneras adicionalmente ajustes por diferencia en tasa de cambio, legalizaciones y modificaciones a la declaración inicial.

Para ingresar a este servicio, coloque en su navegador la dirección de la DIAN, http://www.dian.gov, seleccione la opción SERVICIOS EN LÍNEA. A continuación Inicie sesión, es decir, incluya la información relacionada con el usuario que quiere ingresar.

Para el caso particular de los usuarios externos, en “Organización” seleccione la opción “A nombre Propio” o “NIT”; en “Identificación” seleccione el tipo de documento y digite el número; finalmente, utilizando el teclado virtual digite la contraseña creada al momento de habilitar la cuenta de usuario.

Una vez incluidos estos datos, oprima el botón de “Ingresar”, para realizar el proceso de autenticación de usuario e iniciar sesión.

Una vez se ha iniciado sesión, se presenta la relación de los diferentes servicios asociados, entre ellos la opción “Obligación Financiera”, la cual al oprimirla se desplegará la “Consulta de Obligación Financiera”.

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (NIT 800.197.268-4) 2012
 

Última actualización 26 de Enero de 2017 - Políticas de privacidad y términos de uso | Mapa del sitio | Hora Legal Colombiana | Política Facebook

Sede principal: Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 6079999; PBX (57+1) 3824500; fax (57+1) 6079450;
Contact Center: 057(1) 5462200 - 057(1) 6059830 Bogotá; 01 900 555 0993 Nacional; Línea nacional: 01 900 555 0993, Línea única de Agendamiento: 019005558484 Nacional, 057(1) 4878200 Bogotá. atención de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m.; Línea de PQSR: 6070828, Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:30 a 5:20.
Correo electrónico de contacto: PQSR y Denuncias | Puntos de contacto

Valid HTML 4.01 Transitional