Ir a la página principal
 
 
 
Servicios en línea
¿Dónde estoy?: Inicio | Guía de servicios en línea | Prevalidadores | Presentación

PREVALIDADORES

presentaciÓn

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales tiene el gusto de presentar a la comunidad en general, el servicio del “PREVALIDADORES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN” como desarrollo de su política de fortalecimiento del servicio encaminada a facilitar con la responsabilidad de presentar información en materia tributaria, aduanera o cambiaria, en forma electrónica.

El Prevalidador de Datos para Presentación de Información por Envío de Archivos es una herramienta construida sobre excel para facilitar la conformación de los archivos cumpliendo las especificaciones técnicas dispuestas para los formatos establecidos.

Esta herramienta, propiedad de la DIAN, es de distribución gratuita y se diseñó para hacer más sencilla y comprensible la presentación de información por envío de archivos a la DIAN; como tal, contiene instrucciones y orientaciones que le guían en su diligenciamiento.

Las novedades en la presentación de información de este prevalidador son:

  • La obligatoriedad que tienen de informar todos los agentes retenedores y los Grandes Contribuyentes.
  • La disminución a $ 1.500.000.000 del tope de ingresos para Personas Naturales, Personas Jurídicas y entidades Públicas. (Artículo 1 de la resolución 10147/05).
  • La responsabilidad de enviar los archivos en formato XML.

Qué puede hacer

Los prevalidadores de datos son ayudas construidas en excel, que le permiten al usuario registrar los datos solicitados por la DIAN y convertirlos en formato XML, de tal manera que queden dispuestos para entregarlos según los requerimientos técnicos exigidos por la DIAN. En consecuencia, la herramienta le facilita la conformación de los archivos en las especificaciones técnicas legalmente establecidas, no obstante, su utilización en ningún momento exime al informante de la responsabilidad que se derive por errores de forma o de contenido de la información suministrada.

 

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (NIT 800.197.268-4) 2012
 

Última actualización 20 de Marzo de 2014 - Políticas de privacidad y términos de uso | Mapa del sitio | Hora Legal Colombiana

Sede principal: Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 6079999; fax (57+1) 3337841;
Contact Center para Bogotá: 057(1) 3256800; Línea gratuita nacional: 01 8000 -129080; horario de atención: lunes a sábado de 6:00a.m. a 10:00 p.m. y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Correo electrónico de contacto: PQSR y Denuncias | Puntos de contacto

Valid HTML 4.01 Transitional