Ir a la página principal
 
 
 
Servicios en línea
¿Dónde estoy?: Inicio | Guía de servicios en línea | Precios de Transferencia | Documentación Comprobatoria

Precios de Transferencia

Documentación Comprobatoria

1. ¿Qué es la Documentación Comprobatoria?

La documentación comprobatoria es un soporte que presenta el contribuyente para informar a la administración tributaria si las operaciones llevadas a cabo con sus vinculados se pactaron conforme al principio de plena competencia.

La documentación comprobatoria deberá contener la información señalada en el Artículo 7 del Decreto Reglamentario 4349 de 2004: El términos generales, el contenido es el siguiente:

  • Información general: Estructura organizacional y funcional, descripción del negocio, composición del capital, descripción general de la industria, e información de los vinculados.
  • Información específica: Descripción detallada de las operaciones, partes intervinientes en los contratos, análisis funcional por cada tipo de operación, información sobre las estrategias comerciales, información de la industria, cambios políticos, método utilizado, selección del indicador de rentabilidad, documento de operaciones comparables, descripción de los ajustes técnicos, conclusiones, otra información relevante.
  • Información anexa. Estados financieros comparativos de propósito general, de propósito especial, copia de los contratos, estudios financieros, estudios de mercado, presupuestos, proyecciones, contratos de venta de acciones y otros cambios societarios.

Dicha documentación deberá conservarse por un término mínimo de cinco (5) años, contados a partir del 1 de enero del año siguiente al año gravable de su elaboración, expedición o recibo y presentarse a través de los Sistemas Informáticos Electrónicos de la DIAN en las fechas que determine la Administración Tributaria. Para el caso de la documentación comprobatoria correspondiente al año gravable 2012, ésta deberá ser presentada a partir del 9 de julio de 2013.

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (NIT 800.197.268-4) 2012
 

Última actualización 20 de Marzo de 2014 - Políticas de privacidad y términos de uso | Mapa del sitio | Hora Legal Colombiana

Sede principal: Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 6079999; fax (57+1) 3337841;
Contact Center para Bogotá: 057(1) 3256800; Línea gratuita nacional: 01 8000 -129080; horario de atención: lunes a sábado de 6:00a.m. a 10:00 p.m. y festivos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Correo electrónico de contacto: PQSR y Denuncias | Puntos de contacto

Valid HTML 4.01 Transitional