Ir a la página principal
 
 
 
Servicios en línea
¿Dónde estoy?: Inicio | Guía de servicios en línea | RUT | Preguntas Frecuentes

RUT

Preguntas Frecuentes-

23. REQUERIMIENTOS TECNOLOGICOS

Cada computador debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Hardware: Memoria RAM de 512 MB (recomendada 1024 MB o superior), Procesador 2 Ghz o superior (recomendado doble núcleo).
    · Resolución del monitor: Configuración mínima: 800 x 600 (recomendada 1024 x 768).
    · Sistema Operativo: Windows XP SP2, Windows Vista y Windows 7.
  • Navegadores: Internet Explorer 7.0 o superior y preferencia de idioma "Español (Colombia) [es-co]" o FireFox 2.0 y preferencia de idioma "Español/Colombia [es-co]" o superior, configurados con ventanas emergentes permitidas al dominio dian.gov.co.
  • Software Adicional: Acrobat Reader 8.0 ó Superior, Flash 9.0 o superior y máquina virtual JAVA 1.5.0_07 o superior.

    Recomendación:

  • Para evitar errores o procesos adicionales de administración de la máquina virtual Java, es necesario agregar un parámetro a la configuración del applet, para lo cual se deben realizar los siguientes pasos: Menú Inicio / Configuración / Panel de control / Java / Pestaña Java / Ver (Configuración de tiempo de ejecución de Java Applet) / En la casilla Parámetros del entorno, colocar el valor:
  • -Djavaplugin.classloader.cache.enabled=false

    d

    Impresora:
    Para imprimir los formularios se recomienda una impresora láser con resolución mínima de 600 x 600 dpi, de ninguna manera se debe utilizar una impresora de matriz de puntos.
    Insumos:
    Para la impresión de los formularios utilice papel de 75 gramos (papel de fotocopia).
    Conectividad:
    Las personas naturales deben contar con una conexión de banda ancha con un mínimo de 2000 Kbps.
    Las personas jurídicas deben disponer de una conexión dedicada a Internet, con un ISP que forme parte del NAP Colombia (http://www.nap.com.co/html/integrantes.php); el promedio de utilización del canal no debe sobrepasar el 70% de su capacidad.

    Aclaración: La DIAN ha firmado convenios con varias empresas del sector de Telecomunicaciones, con el propósito de establecer Extranets y ofrecer mejores opciones de conexión a sus servicios; las empresas con las cuales se tiene convenio son: ETB, FLYCOM, Global Crossing , PEOPLE ON LINE y TELMEX.
    24. ¿Qué debo hacer si tengo dudas de cómo realizar el trámite, en dónde me prestan asistencia para resolver inquietudes en forma directa respecto al trámite?

    Página Internet: y los puntos de contacto

    Sistema de Quejas Reclamos y Sugerencias

    Enlace: http://muisca.dian.gov.co/WebSolicitudesexternas/DefMenuSolicitudNS.faces

    Puntos de contacto: (057)(1)5462200 ó 019001115462 Con costo y (057)(1)3256800 ó 018000129080 Sin costo 8 minutos.

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (NIT 800.197.268-4) 2012
 

Última actualización 06 de Noviembre de 2015 - Políticas de privacidad y términos de uso | Mapa del sitio | Hora Legal Colombiana | Política Facebook

Sede principal: Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín; PBX (57+1) 6079999; fax (57+1) 3337841;
Contact Center para Bogotá: 057(1) 5462200 - 057(1) 6059830; Línea nacional: 01 900 555 0993, Línea única de Agendamiento de Citas Nacional 019005558484, Línea única de Agendamiento de Citas para Bogotá 057(1) 4878200; atención de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.


Correo electrónico de contacto: PQSR y Denuncias | Puntos de contacto

Valid HTML 4.01 Transitional