Ir página Anterior
Ir a Inicio
Dirección de Impuestos y aduanas Nacionales
   
 
Normatividad Vigente Registro Único Tributario
El cual establece el Número de Identificación Tributaria - NIT.
El cual establece el Registro Único Tributario - RUT como mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar las personas y entidades de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Adiciona el Artículo 555-2 del Estatuto Tributario.
Por el cual se reglamenta el Registro Único Tributario de que trata el artículo 555-2 del Estatuto Tributario
Este artículo adicionado al Estatuto Tributario por el artículo 49 de la Ley 1111 de 2006, señala las sanciones relativas al incumplimiento en obligaciones relacionadas con el RUT
Por la cual se prescribe el formulario oficial para la inscripción, actualización y cancelación en el Registro Único Tributario -  RUT.
Por el cual se adiciona el decreto 2788 del 31 de agosto de 2004.
Por el cual se adiciona el decreto 2788 del 31 de agosto de 2004.
Por la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 0056 de 23 de Enero de 1998 y se adiciona el documento anexo de la misma sobre la clasificación de actividades económicas en Colombia.
Por medio de la cual se establece la nueva clasificación de actividades económicas.
 Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 4240 de 2000 y se establece la actualización del RUT de las personas que actúan como Representantes aduaneros de las Sociedades de Intermediación Aduanera. 
 Por el cual se adiciona el Decreto 2788 de 2004 Obligados a inscribirse en el Registro Único Tributario - RUT.
Por medio de la cual se establece la inscripción en el Registro Único Tributario de algunos sujetos de obligaciones administradas por la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Por medio de la cual se establecen los requisitos y las condiciones para ejercer la actividad como profesional de compra y venta de divisas en efectivo y cheques de viajero de las personas residentes en el país.
Por la cual se determina la jurisdicción y competencia de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
 En el cual se disponen sanciones relativas al incumplimiento en la obligación de inscribirse en el RUT y obtención del NIT.
Por la cual se regulan aspectos relacionados con los trámites de inscripción, actualización y cancelación en el Registro Único Tributario – RUT.
Por medio de la cual se establecen eventos que obligan a algunos contribuyentes, responsables o declarantes a actualizar el Registro Único Tributario – RUT.
Resolución No. 007 del 04 de Noviembre de 2008.
Por la cual se determina la competencia funcional y territorial de las Direcciones Seccionales de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Resolución NO. 010 del 04 de Noviembre de 2008.
Por la cual se autoriza el funcionamiento de las Direcciones Seccionales Delegadas de Impuestos y Aduanas de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y se determina su competencia funcional y territorial
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2007