PROXIMAS EMPRESAS AUTORIZADAS




    El Programa del Operador Económico Autorizado continúa creciendo. En sesión de la Comisión Intersectorial del Operador Económico Autorizado realizada el día 09 de julio del 2015, los miembros de la Comisión otorgaron concepto de viabilidad favorable para la autorización de ocho empresas exportadoras como Operador Económico Autorizado. En los próximos días la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales expedirá las Resoluciones correspondientes.
    De esta manera ya son 13 las empresas que en el país se acreditan como operadores seguros y confiables de la cadena de suministro internacional.

     

    Nuevo Beneficio para Exportadores OEA

     

    Mediante la Resolución 069 de Julio 2 de 2015, se modificó el artículo 236-3 de la Resolución 4240 del 2000, y se concede un nuevo beneficio a las operaciones de exportación realizadas por empresas reconocidas como Operador Económico Autorizado en la calidad de exportador, para las cuales se autorizará el ingreso de las mercancías objeto de exportación al lugar de embarque, sin la presentación de la planilla de traslado.

    Con este beneficio se avanza en la implementación de canales y mecanismos especiales para la realización de las operaciones de Comercio Exterior previstos en el numeral 7 del artículo 8 del Decreto 3568 de 2011.



Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales


Instituto Colombiano Agropecuario


Ministerio de la Protección Social


Policía Nacional de Colombia


World Customs Organization - Organization Mondiale des Douanes


Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio