¿Dónde estoy?: Inicio | Sobre DIAN| Buscar

Sobre DIAN

Dian fortalece su policia fiscal aduanera

 
 
 
DIAN FORTALECE SU POLICIA FISCAL ADUANERA

· Los 150 patrulleros que se incorporan hoy apoyarán la lucha contra el contrabando abierto y técnico.

· Maicao, Cúcuta e Ipiales serán reforzados por los nuevos Policías Fiscales Aduaneros.

· En marzo de 2006, la DIAN completará 1.300 hombres.

Bogotá, 6 de septiembre de 2005. Como parte de la estrategia para disminuir el contrabando abierto y técnico hoy se incorporan a la Policía Fiscal Aduanera 150 patrulleros que sumados a los 640 existentes, apoyarán las tareas de control y fiscalización propias de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-.

Estos refuerzos continuarán llegando en los próximos meses hasta completar un píe de fuerza con un total de 1.300 hombres quienes apoyarán las acciones de control tributario, aduanero y cambiario.

La decisión de gobierno nacional hace parte de un conjunto de acciones tendientes a fortalecer la lucha contra las distintas modalidades de contrabando, entre las que aparecen la expedición de normas especiales para la importación de bienes sensibles y la disponibilidad de equipos scanner en los lugares de arribo de las mercancías.

Los nuevos patrulleros reforzarán los pasos fronterizos, especialmente en Maicao, Cúcuta e Ipiales y otras zonas del país donde se hace necesario mejorar la presencia y la gestión aduanera.

La ceremonia de incorporación de los patrulleros se cumplirá con la presencia del Subdirector de la Policía Nacional, el Mayor General, Alonso Arango; el Director General de la DIAN, Oscar Franco Charry y los Directores de Aduanas, Impuestos y Policía Fiscal Aduanera; Juan Pablo Ortiz, Néstor Díaz Saavedra y el Coronel Juan Nepomuceno Jaramillo, respectivamente.
 
  
  
  
 
Ultima actualización: 01/24/2006
 
 
 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006