¿Dónde estoy?: Inicio | Sobre DIAN| Buscar

Sobre DIAN

DIAN lanza nuevas líneas de atención telefónica

 
 
 
DIAN LANZA NUEVAS LÍNEAS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA


  • El número del contact center es 01 8000 -129080, a nivel nacional, y para Bogotá es la línea 3256800.
  • Servirá para elevar consultas de los servicios informáticos electrónicos.
  • También, para absolver dudas acerca de plazos y topes para declarar y, o pagar impuestos, sitios de atención y normatividad general.
  • Las llamadas a la línea 01 8000-129080 NO tendrán costo alguno.


Bogotá, enero 27 de 2009. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, anunció sus nuevas líneas de atención telefónica, 018000 129080, para larga distancia, y 3256800, en Bogotá, con el fin de absolver dudas y pedir información sobre temas generales tributarios, aduaneros y cambiarios.

Las consultas al 018000 - 129080 no tendrán costo alguno. Las líneas telefónicas contarán con un límite de tiempo de 7 minutos cada una, al término del cual se cortarán automáticamente.

Con este nuevo servicio, la DIAN proporcionará a los ciudadanos información general y asistencia en el uso de los servicio informáticos electrónicos, recepción de quejas, reclamos, peticiones y felicitaciones. También, información de tipo general sobre la normatividad, sitios de atención, plazos y topes para la presentación de declaraciones y pagos.

El objetivo de este canal es fortalecer el servicio con amplia cobertura e impacto, mejorando las condiciones de la relación entre el ciudadano y la entidad.

Además, las denuncias también serán recibidas en las dos nuevas líneas telefónicas y en el servicio de chat.

A partir del próximo 1 de febrero, el horario del servicio telefónico del contact center de la entidad será de siete días a la semana y las 24 horas del día.
El horario del chat será de las 7:00 a.m. a las 7:00 p.m., los siete días de la semana y en jornada continua y se puede acceder a través del portal www.dian.gov.co, sin costo alguno.

La DIAN mantendrá las líneas tradicionales, 5462200, en Bogotá, y 01 900 1115462, y que tienen costo para el cliente, para otorgar los mismos servicios. La línea 018000-514090 fue cancelada.

A través de este servicio se atienden las inquietudes sobre los Servicios Informáticos Electrónicos e información de tipo general sobre la normatividad, sitios de atención, plazos y topes para la presentación de declaraciones y pagos, la misma información puede ser consultada con mayor detalle en el portal: www.dian.gov.co.

Otro de los objetivos del canal es la realización de campañas pedagógicas para contactar a los clientes, entregándoles información de interés.

“En la línea gratis se dará respuesta rápida y precisa a preguntas rápidas y concisas”, dijo el director general de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra.

El canal de asistencia telefónico no atiende consultas de interpretación normativa.

 
  
  
  
 
Ultima actualización: 01/27/2010
 
 
 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006