¿Dónde estoy?: Inicio | Sobre DIAN| Buscar

Sobre DIAN

Tu Factura te puede llevar al mundial de fútbol

 
 
 
TU FACTURA TE PUEDE LLEVAR AL MUNDIAL DE FÚTBOL


    • · Ir a Sudáfrica 2010 es fácil. Con el registro de varias facturas e identificar algunos de sus requisitos se abre la puerta al sorteo de dos viajes con todo pago al mundial.
    • · El ciudadano puede actuar como veedor del recaudo nacional de los tributos.
    • · Esta es una campaña pedagógica de la DIAN.

Bogotá, mayo 5 de 2010. El mundial de fútbol Sudáfrica 2010 nunca estuvo tan cerca para los colombianos como durante los próximos días, gracias al concurso que la DIAN adelanta en todo el país para premiar la responsabilidad social de los ciudadanos al exigir la factura en sus compras.

Dos colombianos irán con todo pago al certamen. Tendrán pasajes, estadía y boletas para asistir a seis partidos de la primera fase.

La DIAN adelanta esta campaña de corte pedagógico, con el fin de que los ciudadanos aprendan a conocer una factura o su documento equivalente y sus elementos.

Para concursar hay que pedir, conservar y registrar las facturas de las compras realizadas entre abril y mayo de 2010.

¿Cómo concursar?

Es muy fácil. Hay que entrar al portal publicitario de la entidad www.lafacturaestaviva.com e inscribirse desde el botón “formulario del registro”. Luego, ingresar los requisitos de la factura (Nombre o razón social y NIT del establecimiento, el número de factura de venta, la descripción genérica o específica de los artículos vendidos, el valor discriminado del IVA y el valor total de la operación, entre otros). Se puede reportar un máximo de cinco (5) facturas o documentos equivalentes.

El sistema generará automáticamente un número por cada factura registrada, y con el que se participa por este fabuloso premio. La fecha y hora de cierre del concurso es el 13 de mayo a las 5 p.m. El sorteo se realizará entre las 5 y las 7 p.m. del mismo día y se publicarán los ganadores inmediatamente después de realizado el sorteo, en el mismo portal publicitario.

Se recomienda a los participantes tener disponibilidad para viajar y su pasaporte vigente.

Los partidos a los que se asiste como ganador son:

Junio 14: Holanda Vs. Dinamarca.

Junio 16: España Vs Suiza.

Junio 17: Argentina Vs Corea del Sur.

Junio 20: Brasil Vs Costa de Marfil.

Junio 21: España Vs Honduras.


Actualmente se adelanta la difusión del concurso en radio e impresos. Igualmente se realizan activaciones de marcas en centros comerciales, universidades y sitios de rumba, con el ánimo de motivar a las personas a participar. Este concurso tiene fines pedagógicos, ya que la
DIAN quiere estimular al contribuyente para que reconozca los requisitos de la factura, los llene en un formulario virtual y así tenga oportunidad de ganar.

Toda la información y la forma de concursar se encuentran en el portal de la campaña www.lafacturaestaviva.com.

Restricciones

No podrán participar funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, ni sus familiares hasta el quinto grado de consanguinidad y primer grado de afinidad.

     
      
      
      
     
    Ultima actualización: 05/05/2010
     
     
     
     
    © Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006