¿Dónde estoy?: Inicio | Normatividad -Tecnica- Otros documentos| Buscar

Normatividad

Direccion Seccional de Impuestos y Aduanas de Popayán

 
  
 
La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Popayan informa que ha realizado la actualización de oficio del RUT a 73 clientes que de acuerdo con información suministrada por la Subdirectora de Gestión de Asistencia al Cliente, no deben tener en el RUT la calidad de Grandes Contribuyentes ya que fueron excluidos segun Resolución No. 041 de febrero de 2014.

El cambio se realiza de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del Decreto 2460 de 2013, donde se faculta a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para actualizar de oficio el Registro Único Tributario de los clientes.

Para observar este cambio, lo invitamos a que realice la consulta del certificado del RUT a través de los Servicios en Línea de la DIAN ingresando por “Obtener en 2 pasos su Copia del RUT” o a través de la opción “Usuarios Registrados”. Es preciso anotar que en algunos casos se encontró que los clientes no actualizaron el código de actividad económica de acuerdo con lo dispuesto en las Resolución 139 de 2012 y 41 de 2013, por lo que se realizó la actualización del código de actividad, en caso de requerir algún cambio en esta información, podrán hacer la actualización a través de los Servicios en Línea haciendo uso del mecanismo digital.

En el listado anexo verifique si su RUT ha sido actualizado de oficio:
Actualizaciones de Oficio del Registro Único Tributario RUT


 
 
 
  
  
 
Ultima actualización: 05/20/2014

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006