¿Dónde estoy?: Inicio | Servicios Publicaciones| Buscar

Servicios  Publicaciones

Artículo 5. el impuesto sobre la renta y sus complementarios constituyen un solo impuesto.

 
  
 
LIBRO PRIMERO

IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y COMPLEMENTARIOS

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 5. El impuesto sobre la renta y sus complementarios constituyen un solo impuesto. El impuesto sobre la renta y complementarios se considera como un solo tributo y comprende:

1. Para las personas naturales, sucesiones ilíquidas, y bienes destinados a fines especiales en virtud de donaciones o asignaciones modales contemplados en el artículo 11, los que se liquidan con base en la renta, en las ganancias ocasionales *(en el patrimonio)*, **(y en la transferencia de rentas y ganancias ocasionales al exterior)**.

2. Para los demás contribuyentes, los que se liquidan con base en la renta, en las ganancias ocasionales **(y en la transferencia al exterior de rentas y ganancias ocasionales)**, así como sobre las utilidades comerciales en el caso de sucursales de sociedades y entidades extranjeras.
NOTAS: *1. El impuesto complementario de patrimonio quedó eliminado a partir del período gravable de 1992.
**2. Los textos señalados entre paréntesis se entienden derogados tácitamente por la derogatoria expresa del impuesto complementario de remesas, prevista en el artículo 78 de la Ley 1111 del 27 de diciembre de 2006.
 
 
 
  
  
 
Ultima actualización: 02/27/2013

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006