¿Dónde estoy?: Inicio | Servicios Publicaciones| Buscar

Servicios  Publicaciones

Artículo 17. los fondos públicos y telecom son contribuyentes.

 
  
 

Artículo 17. Los fondos públicos y TELECOM son contribuyentes. Son contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios los fondos públicos, tengan o no personería jurídica, cuando sus recursos provengan de impuestos nacionales destinados a ellos por disposiciones legales o cuando no sean administrados directamente por el Estado. Para tales efectos, se asimilan a sociedades anónimas.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, TELECOM, es contribuyente del impuesto sobre la renta y complementarios y se regula por el régimen vigente para las sociedades anónimas.

NOTAS: 1. Acorde con el Decreto 2123 de 1992, Telecom es una empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional. Con el Decreto 1615 del 12 de junio del 2003, se ordena su liquidación y con el 1616 de la misma fecha, la creación de la empresa de servicios públicos domiciliarios denominada Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP.
2. El impuesto complementario de remesas fue derogado expresamente mediante el artículo 78 de la Ley 1111 del 27 de diciembre del 2006
 
 
 
  
  
 
Ultima actualización: 02/27/2013

 
 
© Derechos Reservados DIAN - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales 2006