La VideoAtención de la DIAN se realiza por medio de Microsoft Teams. Se trata de una plataforma unificada de comunicación y colaboración que cuenta con herramientas de chat y sistema de reuniones en vídeo, audio y almacenamiento de archivos, orientada a mejorar la productividad grupal.
Puedes acceder a la VideoAtención desde un computador de escritorio o portátil, tableta o celular, que cuente con cámara, micrófono y acceso a internet en el momento de la cita. Además, puedes descargar la aplicación Microsoft Teams en el computador o celular, o acceder a la VideoAtención desde la versión web.
Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, el correo no deseado o spam el día de la cita. Allí encontrarás la programación y el enlace "Haga clic aquí para unirse a la reunión", al que debes ingresar para la gestión del trámite por VideoAtención. Recuerda que la puntualidad en el cumplimiento de la cita es fundamental para el éxito de la atención.
Ten en cuenta que si no te conectas en el día y la hora programada perderás tu cita y deberás agendarte de nuevo para recibir la atención.
Para tener éxito en la gestión de tu trámite RUT por VideoAtención es indispensable que envíes con antelación al día de la cita los documentos requisito de tu trámite al correo electrónico de la oficina virtual donde te agendaste. Debes enviar Estos documentos desde el correo que informaste al solicitar la cita.
¡Tenlo presente!
Si por el vencimiento de alguna obligación requieres adelantar trámites y no encuentras agenda para VideoAtención ni atención presencial, te invitamos a verificar constantemente, ya que todos los días se añaden citas. Si persiste la situación, comunícate al (57 601) 307 8064, línea de atención de impuestos de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m. También puedes acudir al Chat DIAN en www.dian.gov.co.
Si no puedes asistir a tu cita, modifícala o cancélala por la opción Cancelar o Modificar tu Cita y dale la oportunidad a otra persona que requiera gestionar trámites.
Para que puedas autogestionar tus trámites y servicios, la DIAN pone a tu disposición los siguientes canales virtuales de atención:
Amplía la información de los trámites que puedes autogestionar a través de nuestros Canales Virtuales de Atención
¡Recuerda! La gestión de trámites ante la DIAN es gratuita y por lo tanto no necesita intermediarios.