Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

DIAN propina contundente golpe al contrabando de textiles

24/09/2018 Bogotá D.C

Estas materias primas para la confección y confecciones, fueron ubicadas y aprehendidas por la autoridad aduanera en una bodega en el centro de Bogotá, gracias al trabajo conjunto entre la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Bogotá, 24 de septiembre de 2018. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN- a través de la Seccional de Aduanas de Bogotá, logró aprehender más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avaluados comercialmente en más de $9.000 millones.

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Especial de Importación – Exportación SEIEX, denominado Plan Vallejo, que no paga aranceles ni IVA en el momento de su ingreso y su disposición, y uso se restringe para manufacturar confecciones que únicamente pueden ser comercializadas en el exterior, y en este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por MinComercio, y siendo objeto  de comercialización en esta ciudad a través de prendas ya elaboradas, afectando la Industria Nacional y al Importador que si cumple con el pago correcto de los tributos correspondientes.

El trabajo conjunto entre las dos entidades está encaminado a combatir todo tipo de irregularidades y violaciones a la normatividad aduanera colombiana, con el fin de evitar la ilegalidad y estimular la industria nacional.

Ver Comunicado de Prensa

Más Colombia, menos contrabando

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia