Consulte su factura electrónica

En esta página muestra si una factura electrónica se encuentra en la autoridad tributaria, aduanera y cambiaria DIAN. Esta información podrá ser consultada por el adquirente, cuarenta y ocho (48) horas después de realizada la firma digital al documento electrónico.

Si la consulta al sistema se realiza antes del lapso señalado, es aconsejable que el adquirente espere a que se venza este tiempo antes de que haga uso de los servicios PQRS o DENUNCIAS.

• El resultado de la consulta exhibe la información recibida por la autoridad TAC sobre la transacción económica, entregada por el Facturador Electrónico. Señor adquirente, cerciórese de que diligenció correctamente la información solicitada en las casillas del formato, para que el sistema busque en forma certera su transacción económica.

 • Si el adquirente encuentra discrepancias con el ejemplar de factura electrónica recibida en formato electrónico de generación o con la representación gráfica que le entregó el obligado a factura electrónicamente, entonces podrá registrar su PQRS o Denuncia . Al redactar, por favor señale con precisión la DISCREPANCIA.

 • Esta información es un suplemento.

 • El adquirente deberá cumplir lo prescrito en el «Artículo 1.6.1.4.1.4 Acuse de recibo de la factura electrónica» y el «Artículo 1.6.1.4.1.5 Verificación y Rechazo de la factura electrónica» del DUR Tributario.

Acceda al servicio Consulte su factura electrónica