​Documento soporte de pago de nómina electrónica

 

El documento Soporte de Pago de Nomina Electrónica es aquel que constituye el soporte de los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables del IVA – Cuando aplique – y el cual es derivado de los pagos o abonos en cuenta relacionados con la nómina que se desprenden de una relación laboral, o legal y reglamentaria, y está compuesto por los valores devengados de nómina, los valores deducidos de nómina, y el valor total de la diferencia de los mismos. éste documento se debe generar y transmitir para la validación de la DIAN de manera independiente por cada para cada uno de los beneficiarios de los pagos realizados por parte del sujeto obligado. El sujeto obligado es aquel que requiera este documento como soporte de costos, gastos y deducciones. 

  • Descarga aquí la Caja de herramientas

  • Consulta aquí la Resolución 00013 de 2020 Por la cual se implementa y desarrolla en el sistema de facturación electrónica la funcionalidad del documento soporte de pago de nómina electrónica y se adopta el anexo técnico para este documento.