Paso a paso optar por RST

 

Disponibilidad del Servicio

Para personas Naturales y Jurídicas que tienen actividades permitidas en el Régimen Simple previamente registradas, la opción de optar estará disponible en las siguientes fechas:

A. Año 2019: hasta el 16 de septiembre de 2019

B. Año 2020 en adelante: del 01 de enero al 31 de enero del año en curso

1. En la sección “Transaccional", Inicie sesión ingresando a través del botón USUARIO REGISTRADO, si aún no tiene contraseña de acceso a los servicios en línea, habilite la cuenta a través del botón USUARIO NUEVO.

 

En la pestaña INGRESA A NOMBRE DE seleccione la opción A NOMBRE PROPIO si quien ingresa es una persona natural o la opción NIT si se ingresa a nombre de una organización o a nombre de un tercero y suministre los datos de identificación y contraseña de acceso.

 

2. En el tablero de control ingrese a través del icono Optar por el Régimen Simple y pulse el botón CONTINUAR para iniciar la actualización.

Nota: Este ícono solo le aparecerá si usted está registrado en el RUT y ejerce actividades económicas incluidas en el Régimen Simple.

 

3. A continuación, responda el cuestionario que le habilitará el sistema para determinar si cumple con los requisitos para Optar por el Régimen Simple de Tributación.

 

 4. Al finalizar el cuestionario, de clic en el botón continuar y el sistema le confirmará si de acuerdo con las respuestas suministradas, es posible o no optar por el régimen Simple de Tributación. Usted debe confirmar el cambio de Régimen

 

 Si no cuenta con Instrumento de Firma Electrónica IFE, al confirmar el cambio, el documento RUT actualizado se descargará automáticamente o podrá consultarlo en la opción “Obtener Copia del Rut" en el tablero de control.

5. Formalizar la actualización: Si cuenta con Instrumento de Firma Electrónica IFE, firme el documento seleccionando el botón Firmar

 

 

 6. Al firmar el documento, quedará formalizado el cambio al Régimen Simple de Tributación. Automáticamente se descargará el RUT actualizado o podrá consultarlo en la opción “Obtener Copia del Rut" en el tablero de control.