El Quiosco de autogestión está operando desde el pasado 4 de enero y se localiza en la Entrada 1, ubicada sobre la avenida calle 26. Este Quiosco es atendido por un agente de servicio y orientación y opera de lunes a viernes en el horario de 8 a.m. a 12m. y de 1 p.m. a 6 pm. y los días sábados de 9 a.m a 12m.
A través de esta iniciativa, se busca ampliar la cobertura del servicio y promover la autogestión de trámites y servicios en la ciudadanía. Este herramienta hace parte de la red nacional de 35 Quioscos de Autogestión habilitados a nivel nacional, cuyas ubicaciones y horarios pueden consultarse en https://www.dian.gov.co/Paginas/Quioscos-Virtuales-de-Autogestion.aspx
Los trámites y servicios que pueden realizarse en los Quioscos de autogestión son:
Actualización del Registro Único Tributario -RUT
Asignación de Citas
Autorización, habilitación e inhabilitación de numeración de facturación
Consulta de Recibos de Pago - Formato 490
Consulta Obligación
Consultar Información Reportada por Terceros (Información Exógena)
Crear Solicitud Especial con la Firma Electrónica
Diligenciar y Presentar Declaraciones Tributarias
Habilitar Cuenta de Usuario
Inscripción en el Registro Único Tributario -RUT- Personas no obligadas a cámara de comercio.
Obtener copia del RUT
PQRS y Denuncias (Presentar quejas, reclamos, sugerencias, peticiones, felicitaciones y/o denuncias)
Presentación de Información por Envío de Archivos (Información Exógena)
Generar la firma electrónica
Radicación de Solicitud Devolución y/o Compensación
Recuperar de Contraseña de ingreso a los servicios en línea
Verificación de Correos DIAN