Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
logo

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Dirección de Impuerstos y Aduanas Nacionales - DIAN
Dirección de Impuerstos y Aduanas Nacionales - DIAN
Ministerio de Hacienda
  • Icono Twitter
  • Icono YouTube
  • Icono LinkedIn
  • Icono Facebook
  • Icono Instagram
  • Icono Tiktok
Realiza búsquedas
  • Icono Cambio de idioma
  • Icono Aumento de tamaño de texto
  • Icono Tamaño de texto normal
  • Icono disminución del tamaño de texto
  • Ayudas
  • Alto contraste
  • Facturación Gratuita DIANActualmente seleccionado
Desplazarse hacia arriba
La ubicación de esta página es:
  • Portal DIAN
    • Impuestos
      • Factura Electrónica
        • Facturación Gratuita DIAN

Facturación Gratuita

Contenido de la página

 

¿Puedo Solicitar y/o renovar el certificado de firma digital Gratuito?

​Toda persona que facture electrónicamente con el software “Facturación Gratuita DIAN", puede solicitar sin costo el Certificado de Firma Digital*. 

*El certificado tiene una vigencia de un año. 

La solicitud se realiza dentro del ambiente de “Habilitación" de Factura Electrónica, ingresando por el software “Facturación Gratuita DIAN". 

En la opción de “Configuración" / “Certificados" puedes realizar la solicitud siguiendo los pasos del  siguiente instructivo

Consulte aquí la Guía Solicitud de Certificados Digitales Factura Electrónica.

Consulte aquí el Paso a paso de la renovación del certificado de firma electrónica para usuarios del servicio facturador gratuito DIAN.

¿Qué es el sistema de Facturación Gratuita DIAN?

Un servicio de software gratuito para todos los empresarios y responsables que deseen cumplir con la obligación de facturar electrónicamente.

Toda persona que requiera facturar electrónicamente requiere:

  1. Estar registrado en el RUT.

  2. Contar con un software de Facturación Electrónica

  3. Tener un Certificado de Firma Digital

Acordeón

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección: Sede principal | Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C - 38 Edificio San Agustín
Código Postal: 111711
Horario Contact Center: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Notificaciones Judiciales | Mapa del sitio
Última actualización:

Contacto

Contact Center
57 601 489 9000 Línea de Contact Center atención de Impuestos
57 601 794 8880 Línea de Contact Center atención de Aduanas
57 601 794 8883 Línea Centro Nacional de Cobro
Nivel central: PBX 601 4823294 / (+57) 3009140830
Servicio en Línea de Contacto
PQSR y Denuncias | Puntos de contacto
Política de Seguridad de la Información
Políticas de privacidad y términos de uso
Política de Tratamiento de Datos Personales

Visitas al Sitio:

Web Part Manager:You must enable Web Parts by adding a WebPartManager to your page. The WebPartManager must be placed before any Web Part controls on the page.1687055