Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 085

08/09/2020 Bogotá D.C

En Bogotá DIAN aprehende confecciones y tapabocas de contrabando al interior de una bodega

Bogotá, D.C., 8 de septiembre de 2020. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de una alerta generada por la Brigada 13, Gaula Militar PM 13, el CTI de la Fiscalía General de la Nación, y la Fiscalía Novena Especializada contra la extorsión, el secuestro y la libertad personal, logró la aprehensión de 63.250 unidades de confecciones y 8.502.000 unidades de tapabocas, por un valor comercial de $4.000 millones.

Esta mercancía de contrabando fue hallada en una bodega ubicada en el barrio Samper Mendoza del centro de la capital del país, lugar que en su exterior tenía un letrero de Se Arrienda y cuyas puertas se abrieron con ayuda de un cerrajero, ya que en su interior no se encontraba nadie.

En el desarrollo del operativo se presentó un ciudadano extranjero de origen asiático que entregó fotocopias de algunos documentos para intentar dar apariencia de legalidad de la mercancía, lo cual fue corroborado por la DIAN en tiempo real, encontrando que en la contabilidad y en los archivos de la empresa importadora no existían soportes de la operación, ni facturas de compraventa.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, esta acción contra el contrabando afecta las finanzas de la estructura criminal denominada el Clan del Golfo.

La DIAN se encuentra trabajando con los entes de control y con las diferentes autoridades del país con el fin de desarticular las organizaciones dedicadas al contrabando que afectan la estabilidad económica y social del país.

Durante la Emergencia Sanitaria ocasionada por el Covid 19, las autoridades continuan la lucha frontal contra el contrabando y el control a las operaciones de comercio exterior en todo el territorio nacional, con el fin de proteger la salud, la economía y el empleo de los colombianos.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia