Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  

Si eres obligado virtual o si lo deseas, puedes hacer la presentación de la declaración a través de los servicios digitales de la DIAN, usando la Firma Electrónica, firmando y presentándola digitalmente. Para eso, debes ingresar a www.dian.gov.co, ir al menú Transaccional con la opción Usuario Registrado y suministrar los siguientes datos: a nombre de (nombre propio), tipo de documento, número de documento y contraseña. 

Para tener tu firma electrónica debes primero generarla y ese procedimiento también lo puedes hacer a través de los servicios digitales de la DIAN o usando la nueva APP DIAN desde tu celular. 

Cuando estés obligado a presentar la declaración de manera virtual y en ella resulte un saldo a pagar, debes generar el formulario 490 "Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales" con los valores a cargo del impuesto, para poder realizar el pago en línea. Si no usas esta opción, imprime 2 copias del formulario 490 y llévalas a la entidad recaudadora para realizar el pago de la obligación. 

Las personas naturales sin residencia fiscal en el país, así como las sucesiones ilíquidas de causantes que en el momento de su muerte no eran residentes fiscales en el país, pero que sí eran responsables del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios, deberán presentar la declaración a través de los servicios digitales, utilizando la Firma Electrónica autorizada por la DIAN.  

Ten en cuenta que en este caso las declaraciones presentadas por un medio diferente se tendrán como no presentadas.     

      ¿Cómo presentar tu Declaración de Renta como persona natural desde nuestro portal?