Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

 

 

¿Para quién aplica la Declaración Sugerida?

La Declaración Sugerida aplica para ti, si eres: 

  1. Persona natural  que pertenece a la cédula general, por rentas de trabajo, con ingresos por concepto de salarios, comisiones, prestaciones sociales, viáticos, gastos de representación, honorarios, emolumentos eclesiásticos, compensaciones recibidas por el trabajo asociado cooperativo y, en general, las compensaciones por servicios personales, los cuales conforman las rentas de trabajo (Artículo 103 del Estatuto Tributario).

  2. Una persona natural  que pertenece a la cédula general, por rentas de capital, con ingresos por concepto de intereses, rendimientos financieros, arrendamientos, regalías y explotación de la propiedad intelectual, los cuales conforman las rentas de capital (Artículo 335 del Estatuto Tributario).

  3. Una persona natural  que pertenece a la cédula general, por rentas no laborales, con ingresos definidos en el artículo 335 del Estatuto Tributario.

  4. Una persona natural  que pertenece a la cédula de rentas de pensiones, según lo contemplado en el artículo 337 del Estatuto Tributario. En esta cédula están incluidos los ingresos de pensiones de jubilación, invalidez, vejez, de sobrevivientes y sobre riesgos laborales, así como aquellas provenientes de indemnizaciones sustitutivas de las pensiones o las devoluciones de saldos de ahorro pensional, obtenidos de conformidad con la legislación colombiana.