Semilleros de Legalidad

 

Es un Programa de prevención desarrollado por la Dirección de Gestión de  Policía Fiscal y Aduanera, enlazado con la Política de la Cultura de la Contribución DIAN.  Con este programa se conforma un grupo de niños y niñas entre los 7 y 12 años de edad, voluntarios, cuyo propósito es generar lazos de acercamiento de la Policía con la Comunidad para incentivar la cultura de la legalidad, infundir en las nuevas generaciones valores de solidaridad, responsabilidad honestidad y respeto por lo público.

El programa se creó como una herramienta para generar una labor preventiva y educativa desde la Policía Fiscal y Aduanera a través del desarrollo de campañas que formen concientización ante las consecuencias que dejan las prácticas de contrabando y evasión fiscal en los ámbitos social, económico y de seguridad.

El programa se encuentra desplegado en las 14 Divisiones el cual es liderado por un Equipo promotor en cada una de ellas. Hasta el momento, se han graduado aproximadamente 400 niños y niñas a nivel nacional como CIVI-POLFAS.