Bogotá, D.C., 9 enero de 2025.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informa que, debido a un fallo regional en la plataforma del proveedor tecnológico externo de la entidad, el servicio de facturación electrónica registra intermitencias, generando demoras en la generación de facturas.
Ante esta situación y en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 0165 de 2023, los comercios y los responsables de facturar podrán expedir facturas electrónicas en la modalidad de Inconveniente tecnológico tipo (04) como medida transitoria.
Una vez superada la contingencia, los comercios y responsables de facturar deberán transmitir a la DIAN las facturas generadas bajo esta modalidad dentro de las 48 horas siguientes a que sea superado el incidente.
La DIAN continúa apoyando las labores desarrolladas por el proveedor para superar la intermitencia y restablecer completamente el servicio de facturación electrónica en el menor tiempo posible, garantizando la normalización de los procesos y la correcta operación del sistema.
Descargue aquí el Comunicado de Prensa.