Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 033

05/06/2023 Bogotá, D.C.

6 y 8 de junio, DIAN realizará jornada especial de atención en Puntos de Contacto del País.

  • Los morosos podrán aprovechar para normalizar sus obligaciones, pagando solamente el 50% de la tasa de interés de mora.
  • La jornada también permitirá a los contribuyentes realizar diferentes trámites tributarios.

 

Bogotá, D.C., 5 de junio de 2023  

El próximo 6 y 8 de junio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) llevará a cabo una jornada de atención integral, en donde los contribuyentes podrán, en un solo punto, acceder a todos los servicios y tramites de la Entidad.

Por esta razón, la autoridad tributaria invita a los ciudadanos en mora a que no dejen pasar esta oportunidad, que les permitirá normalizar sus obligaciones, pagando solamente el 50% de la tasa de interés de mora.

Los contribuyentes podrán ser citados por la entidad para que asistan a los puntos de contacto de la entidad en las diferentes ciudades para que obtengan información acerca del estado de sus procesos y los recibos de pago con el cálculo de los intereses del beneficio.

Para participar, los ciudadanos podrán agendarse en la página web (www.dian.gov.co) o en el centro de atención telefónica 60(1)3078064.

Según lo definido por la más reciente Reforma Tributaria, la reducción al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés de mora (es decir la actual tasa de usura, menos dos puntos), aplicará si el contribuyente paga el valor total del impuesto adeudado.

Adicionalmente, en estas jornadas se podrán realizar trámites de actualización de Registro Único Tributario (RUT), instrumento de firma electrónica, Registro de Beneficiarios Finales (RUB), trámite de devoluciones, información factura electrónica y orientación a los declarantes de renta de personas naturales. 

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia