Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 060

27/04/2022 Bogotá, D.C.

En Cali, autoridades aprehenden más de $3.500 millones en mercancías de contrabando.

  • Los centros de acopio de ilegalidad almacenaban cerca de 47.000 unidades entre confecciones, marroquinería y calzado

Cali (Valle del cauca), 27 de abril de 2022. Dos bodegas clandestinas fueron intervenidas en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca por la Dirección Seccional de Aduanas de Cali, la agencia SHI y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras llevar a cabo diligencias de allanamiento a bienes inmuebles utilizados como centros de acopio de ilegalidad, donde se halló y aprehendió cerca de 47.000 unidades de mercancías de procedencia extranjera, avaluadas comercialmente en $3.500 millones.

Durante la operación se logró identificar dos empresas, por medio de las cuales estarían, al parecer, ingresando esta mercancía de manera ilícita a través del Puerto de Buenaventura, incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente.

Parte de esta mercancía estaba siendo comercializada en todo el país a través de redes sociales como INSTAGRAM (11.000 seguidores en su perfil) y FACEBOOK, perfiles creados desde el año 2014. La comercialización ejecutada mediante la modalidad es conocida como ciber-contrabando.

Este resultado se logra luego de varias semanas de seguimiento e investigación por parte del personal de policía Judicial POLFA - Cali de manera articulada con la Fiscalía 111 Seccional URI Cali, dejando al descubierto este millonario cargamento de mercancías de contrabando.

La DIAN sigue orientando todas sus acciones en contra la venta y distribución ilegal de mercancías, la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad. Gestión Inteligente–Resultados Contundentes. 

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia