Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 062

29/04/2022 Cartagena (Bolívar)

En Cartagena, DIAN aprehende tres contenedores con cigarrillos de contrabando.

Cartagena, 29 de abril de 2022. Gracias a la cooperación de agencias de inteligencia internacionales y la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Cartagena, realizó la aprehensión de 3 contenedores con mercancía de origen asiático, por un valor aproximado de Mil Quinientos Millones de pesos, moneda corriente colombiana ($1.500’000.000),​ en uno de los puertos de la ciudad de Cartagena.

La mercancía hallada corresponde a cigarrillos no presentados a la autoridad aduanera, razón por la cual se procede a ser aprendida y quedar en disposición de las autoridades para los fines pertinente de acuerdo con la normatividad vigente.

Desde la DIAN seguimos comprometidos con la lucha contra el contrabando desde todos los puertos del país y orientando todas las acciones en contra la venta y distribución ilegal de mercancías, la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad. Gestión Inteligente–Resultados Contundentes. 

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia