Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 064

03/05/2022 Santa Marta (Magdalena)

En Santa Marta, DIAN aprehende contrabando por cerca de $3.000 millones en abril.

Santa Marta, 2 de mayo de 2022. La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, en labores desarrolladas por sus Divisiones de Operación Aduanera y Fiscalización y Control Operativo, durante abril aprehendió mercancías varias por contrabando, estimadas en un valor de $2.954.566.161.

Entre las mercancías aprehendidas, están: vehículo tipo campero, detergentes en polvo, lavadoras, autopartes, bisutería, calzado, celulares, accesorios para celular, confecciones, artículos médicos, elementos de oficina, perfumería, precederos, juguetería, joyería, medicamentos, computadores, parachoques y llantas con rines vehiculares.

Las aprehensiones fueron adelantadas en la Zona Franca Tayrona de la ciudad, en los Puesto de Control Aduanero de Gaira, Ciénaga y Tinajas, y en visitas a establecimientos comerciales abiertos al público en la jurisdicción de Santa Marta y el Magdalena, al no contar con documentos que acreditaran el legal ingreso de estas mercancías al territorio aduanero nacional.

La DIAN sigue orientando todas sus acciones en contra la venta y distribución ilegal de mercancías, la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad. Gestión Inteligente–Resultados Contundentes.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia