Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 071

12/05/2022 Cali (Valle del Cauca)

DIAN y POLFA propinan duro golpe al contrabando en el Valle del Cauca.

  • Se logro la aprehensión de 47.440 unidades de confecciones, marroquinería y calzado en un centro de acopio.

Cali (Valle del Cauca), 12 de mayo de 2022: En operativo desarrollado por la Dirección Seccional de Aduanas de Cali con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue intervenida una bodega clandestina en pleno centro de la ciudad de Cali, tras hacer efectiva diligencia de allanamiento a bien inmueble utilizado como centro de acopio de ilegalidad, Esta acción de control efectiva e inteligente implementada la Aduana de Cali, permitió resultados contundentes con aprehensión de 47.440 unidades de confecciones, marroquinería y calzado, mercancías de procedencia extranjera que ingresaron al territorio colombiano incumpliendo los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente, y que tiene un valor comercial de $3.360’000.000 millones.

La investigación dejó al descubierto este cargamento de contrabando, que luego de su ingreso ilegal al territorio aduanero nacional, fue llevado y almacenado en este centro de acopio para ser distribuido al menudeo en locales comerciales de la ciudad, y así mismo, en todo el territorio nacional, comercializado a través de redes sociales como Instagram y Facebook.

Este resultado DIAN-POLFA, se logra tras varias semanas en labores de seguimiento e investigación por parte del personal de policía Judicial POLFA – Cali, de manera articulada con la Fiscalía 64 Seccional Grupo Flagrancias Cali, dejando al descubierto este millonario cargamento de mercancías de contrabando.

En lo corrido de 2022, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali ha alcanzado resultados significativos en materia aduanera, alcanzando un total de 1.655 aprehensiones de mercancía.

La DIAN sigue orientando todas sus acciones en contra la venta y distribución ilegal de mercancías, la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad. Gestión Inteligente–Resultados Contundentes.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia