Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 073

13/05/2022 Bogotá, D.C.

En Aduana de Bogotá – Aeropuerto el Dorado, DIAN implementa plan piloto de zona de verificación de tráfico postal y envíos urgentes.

Bogotá, D.C., 13 de mayo de 2022 La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN, comprometida con la facilitación y mejora en los tiempos de las operaciones de comercio exterior, a partir del próximo 16 de mayo y durante dos semanas, pondrá en marcha un plan piloto que pretende agilizar la inspección de la mercancía sometida a la modalidad de importación de tráfico postal y envíos urgentes, en la zona de verificación ubicada en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional El Dorado. 

Se espera que la implementación de esta iniciativa, liderada por la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá – Aeropuerto El Dorado, permita la inspección no intrusiva de aproximadamente 80 toneladas diarias de mercancía, atendiendo a las necesidades generadas por el auge del comercio electrónico en el mundo.

Las condiciones del plan piloto fueron socializadas por parte de la DIAN a los intermediarios de tráfico postal, aerolíneas y ground handling, con el objetivo de asegurar un trabajo coordinado con el sector privado, lo que redundará en la consecución de los objetivos propuestos y en la mejora de la competitividad del país. Gestión Inteligente-Resultados Contundentes.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia