Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 078

20/05/2022 Santa Marta (Magdalena)

En Santa Marta, DIAN y POLFA aprehenden mercancías de contrabando por más de $1.300 millones.

Santa Marta (Magdalena), 20 de mayo de 2022. En lo corrido de mayo, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, en labores desarrolladas por sus Divisiones de Gestión de Operación Aduanera y Control Operativo, ha realizado aprehensiones varias por contrabando, estimadas en $1.310’859.518.

Entre las mercancías aprehendidas, están: un camión grúa, cigarrillos, calzado, confecciones, lencería, autopartes, celulares, perfumería, bisutería y elementos para oficina.

Los decomisos se realizaron en la Zona Franca Tayrona de la ciudad, en sectores de Gaira, Ciénaga, El Difícil, La Báscula y Tinajas, así como en visitas a establecimientos comerciales abiertos al público en la jurisdicción de Santa Marta y el Magdalena, por no contar con los documentos legales que soporten su introducción al país.

La DIAN sigue comprometida con la lucha contra el contrabando y orientando todas las acciones en contra de la venta y distribución ilegal de mercancías, la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad. Gestión Inteligente–Resultados Contundentes.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia