Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comunicado de Prensa No. 085

06/06/2022 Santa Marta, (Magdalena)

DIAN aprehende vehículos y mercancías varias de contrabando.

Santa Marta, (Magdalena) 6 de junio de 2022. En las dos últimas semanas, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, en trabajo desarrollado por sus divisiones de Operación Aduanera, Fiscalización y Control Operativo, realizaron aprehensiones de 56.977 unidades de mercancías varias por contrabando, estimadas en un valor de $1.548’738.844.

Dentro de las mercancías aprehendidas están: vehículos de alta gama, calzado, celulares, ropa, confecciones, artículos de informática, perfumes, relojes, dulces y licores.

Las aprehensiones se realizaron en la Zona Franca y Sociedad Portuaria de la ciudad, en los Ppuesto de Control Aduanero de Gaira, Ciénaga y Tinajas, y en visitas a establecimientos comerciales abiertos al público en la jurisdicción de Santa Marta y el Magdalena.

Los decomisos se dan por hallarse las mercancías sin los documentos legales que soporten su legal introducción al país.

La DIAN sigue comprometida con la lucha contra el contrabando y orientando todas las acciones en contra de la venta y distribución ilegal de mercancías, la protección de los sectores productivos y el comercio nacional, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad. Gestión Inteligente–Resultados Contundentes.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia