¡Por una Colombia más honesta!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

DIAN implementa nuevas funcionalidades y mejoras del SIE de Garantías

04/06/2020 Bogotá D.C

La herramienta estará disponible a partir de hoy 4 de junio de 2020

La Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales (DIAN) se encuentra implementado nuevas funcionalidades y mejoras al SIE Garantías con miras a optimizar su uso, por cuanto se informa que a partir del 4 de junio de 2020 está disponible tantos para usuarios externos y funcionarios, la consulta documentos asociados al asunto.

Mediante esta opción de menú los usuarios externos y funcionarios con roles asignados en el SIE garantías, podrán consultar los documentos anexados en las solicitudes presentadas a través del SIE.

La opción mencionada permite consultar todos los documentos digitalizados asociados al asunto de garantías, así como los formatos que genera el Servicio Informático Electrónico.

Es necesario estar consultando el SIE Garantías para conocer el estado de su trámite y así poder dar respuesta de manera oportuna a los requerimientos e inadmisiones respectivas.

En archivo adjunto se encuentra el instructivo para la consulta.

Se les recuerda que el micrositio "Guía de Servicios en Línea" de la página web de la DIAN, en el numeral 17 del siguiente link https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/OtrosServicios.aspx se encuentran publicados los manuales de usuario del SIE Garantías, en los cuales encontrará el paso a paso para el diligenciamiento y presentación de sus solicitudes (Autorización a agencia de aduanas, Radicación y Solicitud Declaratoria de Cumplimiento).

Finalmente, tenga en cuenta que a través del link mencionado se irán publicando las actualizaciones a los manuales respecto a las nuevas funcionalidades del SIE Garantías.

  • Descargue aquí el instructivo para la consulta
  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia