Con el propósito de promover la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con el bienestar colectivo, la DIAN, en alianza con el SENA, abre el primer curso del año 2026 “Cultura de la Contribución en Colombia", dirigido a docentes vinculados al programa Cultura de la Contribución en la Escuela (CCE).
El curso, que se desarrollará en modalidad virtual, contempla 16 horas sincrónicas con instructor del SENA y un proceso formativo de 48 horas certificadas.
Esta iniciativa busca fortalecer las competencias pedagógicas de los maestros para integrar en el aula contenidos relacionados con el sentido social de los impuestos, el cumplimiento voluntario y la corresponsabilidad ciudadana.
Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 1 de marzo de 2026 en el siguiente enlace: https://forms.gle/sXE4pwVa4mpDW4UV9
La DIAN reafirma su compromiso con la educación como eje estratégico para consolidar una cultura de la contribución en Colombia.