Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Excelentes Resultados de la Implementación de la Estrategia “Contribuyentes Plus DIAN”

13/12/2022 Bogotá D.C

El balance general de la estrategia de orientación y asistencia para los grandes contribuyentes de las regiones durante 2022 fue exitoso.

Con el firme propósito de promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y brindar orientación y asistencia integral, la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes ejecutó su proyecto bandera denominado “Contribuyentes Plus DIAN" a los Grandes Contribuyentes ubicados en todas las regiones del país. 

Durante el año 2022 se llevaron a cabo actividades en 16 departamentos del país, efectuando 14 reuniones técnicas presenciales con Grandes Contribuyentes. Desde la Dirección Operativa se realizaron encuentros con contribuyentes, empresarios y gremios en Cartagena, Medellín, Santa Marta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Manizales, Popayán, Neiva, Ibagué, Montería y algunas ciudades en el departamento de Boyacá. 

Las convocatorias se enfocaron en brindar orientación y resolver dudas sobre los trámites a cargo de la Entidad e inquietudes generales de los contribuyentes sobre los diversos aspectos de actualidad tributaria, como la implementación y el funcionamiento del Sistema de Factura Electrónica, Registro Único de Beneficiario Final, nómina electrónica, entre otros asuntos.  

Adicionalmente, como complemento de las jornadas de orientación y asistencia se efectuaron visitas al domicilio fiscal de 40 Grandes Contribuyentes con el fin de conocer a profundidad su actividad económica, entender la operación de su negocio y de esta manera consolidar relaciones de confianza entre los Contribuyentes y la Administración Tributaria.

Para el año 2023 seguiremos trabajando en brindar cobertura a los Grandes Contribuyentes de todas las regiones del país por parte de las diferentes áreas de la entidad, plasmando los resultados de la estrategia de servicio al 150%, objetivo estratégico y fundamental para la Dirección Operativa de Grandes Contribuyentes y para la Entidad.

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia