Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Mesa Anticontrabando de Alto Nivel para los sectores de Textil y Confecciones – Calzado y Marroquinería

06/04/2026 Bogotá D.C

Este espacio hace parte de las acciones estratégicas diseñadas por la DIAN, con la participación de los gremios económicos para hacer frente al contrabando.

La Dirección de Gestión de Aduanas realizó la Mesa Anticontrabando de Alto Nivel para los sectores de Textiles y Confecciones – Calzado y Marroquinería. En este espacio participaron la POLFA, la Subdirección de Fiscalización Aduanera, gremios como Analdex, Andi y Acicam, así como la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Allí fueron presentadas las principales cifras para estos sectores, incluyendo ingreso de carga, importaciones, recaudo y aprehensiones, entre otras, destacando los resultados positivos obtenidos.  

Los gremios y entidades asistentes expusieron sus preocupaciones frente al contrabando que afecta a estos sectores estratégicos, lo que permitió que se definieran compromisos de acción conjunta, orientados a fortalecer la articulación interinstitucional y a consolidar medidas de control más efectivas. 

Durante el primer semestre de 2026 se tienen programadas cuatro mesas más, involucrando sectores como: cigarrillos, licores, siderúrgica y metalmecánica, medicamentos, cosméticos, agroquímicos, grasas, aceites y cárnicos, reafirmando el esfuerzo conjunto de las instituciones y gremios, y el compromiso de la DIAN en la lucha frontal contra el contrabando. 

 

 

Dirección de Gestión de Aduanas

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia