Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Programa "Inspectores Fiscales Sin Fronteras – IFSF”

21/03/2019 Bogotá D.C

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE

En la presente semana, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- dio inicio al programa "Inspectores Fiscales Sin Fronteras – IFSF", de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE". El proyecto es una iniciativa conjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) concebida para ayudar a los países que lo soliciten, a desarrollar las competencias ya existentes y adquirir otras nuevas en materia de auditoría fiscal e inspección tributaria. 

Los Programas IFSF complementan los enormes esfuerzos que viene realizando la comunidad internacional para reforzar la cooperación en materia tributaria y contribuir a la labor de movilización de recursos internos de los países en desarrollo. El programa contempla que durante su ejecución, expertos auditores fiscales se desplazan a las Administraciones Tributarias solicitantes de asistencia en el marco de la iniciativa, con el fin de reforzar las competencias y conocimientos técnicos en materia de auditoría a nivel mundial (http://www.tiwb.org/es/). 

En octubre de 2018 la DIAN suscribió un acuerdo de asistencia con el SAT de México, en virtud del programa Inspectores Fiscales Sin Fronteras - IFSF de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-OCDE en Precios de Transferencia. Para la DIAN es un logro haber obtenido el apoyo del SAT de México, país que desde 1994 es un miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y cuya Administración Tributaria se caracteriza por su amplia experiencia y conocimientos técnicos en materia de fiscalidad internacional.  

Como resultado, esta semana iniciamos la ejecución del programa “Inspectores Fiscales sin Fronteras - IFSF" de la OCDE, mediante el cual tendremos la posibilidad de contar con el apoyo técnico de un experto en precios de transferencia del SAT de México, lo que permitirá a los auditores de fiscalidad internacional de la Administración Tributaria fortalecer capacidades en materia de precios de transferencia y obtener herramientas técnicas que permitan adelantar auditorias sólidas y de calidad.

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia