Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Taller internacional de valoración y Precios de Transferencia

09/03/2018 Bogotá D.C

La Instalación del Taller estuvo a cargo de Santiago Rojas Arroyo, Director General de la DIAN y Claudia Maria Gaviria Vásquez, Directora de Gestión de Aduanas de la Entidad.

Bogotá; 9 de marzo de 2018.  Con la participación de 24 países, del 5 al 9 de marzo se llevó a cabo en Bogotá el Taller Internacional de Valoración y Precios de Transferencia, evento liderado por la Organización Mundial de Aduanas OMA y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), teniendo como anfitrión a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.

Su finalidad, que las delegaciones de las administraciones tributarias y aduaneras participantes, estrecharán sus lazos de colaboración en los ámbitos de la Valoración Aduanera y de los Precios de Transferencia. 

El taller contó con delegados de todo el continente americano y el Caribe, quienes intercambiaron experiencias sobre la forma como las autoridades tributarias y aduaneras interactúan para lograr que el contribuyente-importador aplique de manera eficaz las normas.

La agenda académica se desarrolló sobre temas, como: precios de transferencia, valoración en aduana, trato aplicable en la aduana a las transacciones entre partes vinculadas, comparabilidad y métodos de precios de transferencia, entre otros.

Los conferencistas: Alejandro Juárez, representante del CIAT; José Eduardo Gutiérrez, representante del Banco Mundial; Melinda Brown, representante de la OCDE; Ian Cremer, representante de la OMA; Diego González Bendiksen de Zaldivar, representante de la OCDE y Benson Lin, representante de la OMA.

Para la DIAN es importante propiciar estos escenarios de interacción para armonizar las normas en dichas materias, y de alguna manera poder brindar mayor seguridad jurídica a los contribuyentes/importadores.

 

MÁS COLOMBIA MENOS CONTRABANDO

  • Califica esta noticia
  • Compartir noticia