CONSEJOS DE SEGURIDAD

 

A continuación se presenta una serie de recomendaciones importantes para tener en cuenta al momento de utilizar los Servicios en Línea de la DIAN, se sugiere adoptarlas para garantizar la seguridad de su información:

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►Cambie por lo menos una vez al mes su clave personal o hágalo de manera inmediata  si sospecha que ha sido conocida por un tercero.

►No utilice contraseñas fáciles de deducir, como nombres propios o de familiares, mascotas, fechas importantes, número del documento de identificación, claves anteriores etc. Use siempre combinaciones de caracteres alfabéticos (mayúsculas y minúsculas), números y opcionalmente caracteres especiales (+,-,*,/,%,!).

►Evite que su clave sea observada por terceros al momento de digitarla.

►Siempre utilice la opción "Cerrar sesión" cuando finalice su trabajo o tarea.

►Si utiliza sitios diferentes a su hogar o lugar de trabajo para acceder a los Servicios en Línea de la DIAN, hágalo en sitios de confianza que brinden condiciones de seguridad mínimas tales como registro de acceso a la entrada, puestos claramente separados, computadores con acceso restringido, computadores que posean antivirus y anti-spyware, etc.

►En caso de cualquier incidente o duda, acuda a los Puntos de Contacto de la DIAN o comuníquese con la línea de atención en Bogotá 057(1) 5462200 ó 057(1) 6059830,  o con las líneas de Información General Contact Center 019005550993 ó 019001115462 Nacional con costo.

 

La DIAN se preocupa por la confidencialidad e integridad de la información que le suministra a través de los diferentes servicios presenciales y electrónicos, no obstante y así como la DIAN invierte recursos públicos para ofrecer los mejores niveles de seguridad, también es responsabilidad de los usuarios de los servicios, adoptar una serie de medidas preventivas que nos ayuden a garantizar cada vez más la protección de la información.

 La DIAN se preocupa por la confidencialidad e integridad de la información que le suministra a través de los diferentes servicios presenciales y electrónicos, no obstante y así como la DIAN invierte recursos públicos para ofrecer los mejores niveles de seguridad, también es responsabilidad de los usuarios de los servicios, adoptar una serie de medidas preventivas que nos ayuden a garantizar cada vez más la protección de la información.