Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

 

 

¿Qué son los NAF?

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, Son una iniciativa de responsabilidad social, adoptados por la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN e implementados por las Instituciones de Educación Superior - IES, con el fin fortalecer las políticas públicas de educación fiscal y promover los programas de cultura tributaria, donde estudiantes y maestros, previamente capacitados, brindan sin ningún costo, orientación básica y permanente a personas naturales y jurídicas en materia tributaria, aduanera, cambiaria y de los servicios en línea administrados por la DIAN.  

Como ser parte

Estudiante

  • Acércate a tu Facultad y pregunta si la universidad tiene convenio interinstitucional con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, respecto de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF.

  • Si la universidad ya tiene un convenio suscrito, puedes solicitar con el personal administrativo competente la información para realizar tu practica en los NAF

  • Si ya eres parte de los estudiantes seleccionados, recuerda que la DIAN te brindará capacitación en temas técnicos relacionados con los servicios que se prestarán en el NAF.

  • Ser parte de los estudiantes de NAF, complementará tu formación académica al tiempo que prestas un servicio social a la ciudadanía  

Universidad

  • La universidad puede solicitar a la Dirección Seccional de su jurisdicción la suscripción del convenio.

  • La Universidad  podrá suscribir convenios NAF con cada una de las Direcciones Seccionales de la DIAN de la jurisdicción donde las IES tengan sus sedes.

  • Si ya existe un convenio vigente firmado por el representante legal de la IES a Nivel Nacional, la Universidad podrá realizar una extensión al mismo, si las cláusulas del contrato así lo permiten, o bien firmar uno nuevo con la Dirección Seccional de su jurisdicción.

  • Y listo, la idea es contar con estudiantes de últimos semestres de carreras administrativas que por medio de su práctica incentiven la ética fiscal, al tiempo que prestan un servicio a la comunidad.  

  • En estos enlaces conocerás más información de los NAF  

Documentos de interés

Marco normativo de implementación de los Naf en Colombia