ASISTENCIA TELEFÓNICA - DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

Te informamos que, para agilizar y garantizar la atención efectiva de tu consulta, hemos actualizado las opciones de acceso y especialidades de la línea de atención telefónica de asistencia y el chat institucional, dispuesto en www.dian.gov.co. Por favor ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Línea de Información Aduanera Contact Center

(571) 3556924 Bogotá

Horario de atención telefónica de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Una vez conectado con la línea de atención aduanera podrás marcar:

  • Opción 1. Si eres un usuario aduanero registrado y requieres efectuar consultas generales o reportar incidentes en los servicios en línea aduaneros de la DIAN.

  • Opción 2. Si requieres efectuar consultas sobre temas arancelarios o de importación de tecnología.

  • Opción 3. Si tienes dudas sobre el régimen de Tráfico postal, envíos urgentes o viajeros.

2. Líneas de Información General Contact Center

(571) 3556922 Bogotá 

Horario de atención telefónica de lunes a viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 12m

Una vez conectado con la línea de atención general podrás marcar:

  • Opción 1. Si perteneces a los núcleos de apoyo contable y fiscal (NAF)

  • Opción 2. Para conocer los plazos para declarar

  • Opción 3. Si tu consulta es sobre inscripción y actualización virtual del RUT, habilitación de cuenta de usuario y gestión del instrumento de firma electrónica

  • Opción 4. Si tu consulta es sobre la presentación de la declaración de Renta persona natural o jurídica

  • Opción 5. Si tu consulta es sobre facturación electrónica y rangos de numeración.

  • Opción 6. Otras consultas, con las siguientes opciones:

    • Marque 1: Si deseas conocer como verificar la autenticidad de un correo electrónico enviado por la DIAN

    • Marque 2: Si deseas conocer cómo solucionar los inconvenientes de flash player para el uso de los SIES

    • Marque 3: Si deseas instaurar una PQRS.

    • Marque 4: Si tu consulta está relacionada con las diferentes obligaciones tributarias de personas naturales y jurídicas. 

Ten en cuenta las indicaciones brindadas por las grabaciones interactivas de la línea telefónica, para que tu consulta sea direccionada de forma correcta.

3. Asistencia Virtual -  CHAT dispuesto en www.dian.gov.co

A través del chat de la DIAN podrás recibir información sobre los siguientes temas:

  • Información Puntos de Contacto y Sedes 

  • Consulta Calendario Tributario 

  • Factura Electrónica

  • Instrumento de Firma Electrónica

  • Régimen Simple de Tributación RST

  • Renta Personas Naturales

  • Soporte Técnico

También podrás conectarte a través del chat con uno de nuestros agentes de servicio para recibir soporte y reportar los incidentes técnicos y problemas con el funcionamiento de los servicios en línea tributarios de la DIAN.

Correo para denuncias de contrabando y Comercio ilícito

Si tiene información acerca de casos que puedan estar vinculados con temas de contrabando, comercio ilícito, así como casos de corrupción de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, puede denunciar oportunamente cualquier irregularidad a través del correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva.