OFRECIMIENTO DONACIONES BIENES ADJUDICADOS A LA NACIÓN

 

El Decreto 1625 de octubre de 2016 , Único reglamentario en  materia tributaria, establece en el artículo 1.6.2.4.13 (Modificado. D.R. 2091/2017, art. 2º) la Administración y disposición de los bienes adjudicados a la Nación, así: "La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), podrá administrar y disponer directamente los bienes adjudicados a la Nación-Unidad Administrativa Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), mediante la venta, donación entre entidades públicas, destrucción y/o gestión de residuos o chatarrización."

El artículo 1.6.2.4.15 (Adicionado. D.R. 2091/2017, art. 2º.) del Decreto 1625 de octubre de 2016, Único reglamentario en  materia tributaria, establece el procedimiento para la Donación de bienes a entidades estatales, así: "La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, podrá ofrecer en donación a entidades estatales los bienes cuya venta no haya sido posible por haberse declarado. desierto el proceso en dos (2) oportunidades, en el lugar y estado en que se encuentren, a través de un acto administrativo motivado que se deberá publicar en su página web."

El buzón electrónico para recibir las aceptaciones de la donación es: sub-comercial-dacion-pago@dian.gov.co

Resoluciones de Ofrecimiento Donaciones 

  
  
  
2.021
  
Por la cual se ofrece en donación bienes adjudicados a favor de la Nación – U.A.E - DIAN, en procesos de cobro coactivo y en procesos concursales, en custodia de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá.
2.021
  
Por la cual se autoriza ofrecer en donación a entidades estatales viene adjudicados a favor de la Nación de los procesos de cobro coactivo y en los procesos concursales en custodia de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá.
2.021
  
Por la cual se ofrece en donación bienes adjudicados a favor de la Nación - UAE Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en procesos de cobro coactivo y en procesos concursales, en custodia de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Pasto